El amplio salón Las Carabelas del hotel Intercontinental V Centenario fue cómplice de una celebración muy especial: el nonagésimo noveno aniversario de la fundación de la República de China (Taiwán).
Sus anfitriones, el embajador Isaac Tsai y su esposa Ivonne, estuvieron compartiendo con un gran número de amigos de la Embajada de este país asiático, festejando con un brindis la alegría de conmemorar esta fecha, comúnmente conocida como Doble Diez por festejarse el día 10 de octubre.
En el encuentro, que fue celebrado el pasado jueves, el embajador de Taiwán habló sobre las buenas relaciones que siempre han existido entre la República de China (Taiwan) y la República Dominicana, a través de los proyectos de cooperación en agricultura, acuicultura, industria, salud, educación, cultura, tecnología y obras de bien social.
Isaac Tsai recordó que la República Dominicana a través del presidente Leonel Fernández, mostró su solidaridad a ese país con el devastador sismo del 21 de septiembre de 1999.
El presidente Leonel Fernández, que en ese entonces también era presidente, realizó una visita solidaria a Taiwán.
Al finalizar su discurso Isaac Tsai, expresó: “El pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán) aprecian mucho estos lazos de hermandad con la República Dominicana y seguirán fortaleciéndolos siempre, en un ambiente de amigable cercanía. Hoy, brindemos por la continua prosperidad entre nuestras dos naciones; la ventura personal de los presidentes Leonel Fernández y Ma Yin-Jeou; y por el bienestar y felicidad de los que aquí compartimos. Salud!”.