Presidentes Latinoamericanos llegan a Argentina.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de Ecuador, Rafael Correa, fueron los primeros mandatarios de la región que arribaron esta mañana a Buenos Aires para participar de las exequias de Néstor Kirchner.

El avión que trajo al jefe de Estado boliviano aterrizó en el aeroparque metropolitano a las 8.50. Por su parte, poco minutos después arribó el vuelo que condujo al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

"Vengo a expresar nuestras sentidas condolencias a nuestra presidenta Cristina Fernández y a su familia por la lamentable muerte del compañero Néstor Kirchner", expresó Morales, tras lo cual agregó que "la pérdida es un dolor para el pueblo boliviano y latinoamericano".

Asimismo reflexionó que la muerte de Kirchner "nos deja huérfanos" y recordó al ex presidente como "un hombre tan solidario con los pobres, una persona que luchó por la soberanía y la dignidad no sólo de la Argentina sino de Latinoamérica".

"Se ha ido un gran patriota, un inmenso latinoamericano. Se ha ido un queridísimo amigo", dijo por su parte Correa, quien además expresó "toda nuestra solidaridad a Cristina, su compañera de sueños e ideales". "El mejor homenaje que podemos hacerle es ratificar el compromiso de construir una patria grande con la que tanto soñó y por la que tanto luchó como secretario general de la Unasur", agregó.

About Author

0
0