Se trata de la primera graduación que se realiza desde que el centro fue inaugurado en noviembre de 2008, con el propósito de preparar en carreras técnicas a todos sus usuarios y usuarias para que aprendan un oficio y sean productivos.
Pintura, pintura al frío, pintura sobre tela, fabricación y reparación de inversores, elaboración de productos de limpieza, auxiliar de farmacia, auxiliar de belleza, corte y peinado, confección de bolsos y carteras, auxiliar de repostería, masaje corporal, bisutería artesanal, uñas acrílicas, falso vitral, confección de colchas y cojines, forman parte de los cursos por los que se invistieron los y las estudiantes.
En su discurso, Cedeño de Fernández destacó la importancia de apoyar a los y las ciudadanas a aprender un oficio y a superarse como única forma de combatir la pobreza y e inculcar valores en las personas y así a toda la familia.
“Hoy siento un gran gozo de ver que a dos años de la inauguración de este Centro ya 2,414 personas estén recibiendo sus certificados por haber culminado un curso o carrera técnica. Ustedes son ejemplo de superación, trabajo, esfuerzo y de progreso”, dijo la Primera Dama.
Durante el acto de graduación la doctora Cedeño estuvo acompañada por las invitadas internacionales: Lucé Vela, esposa del Gobernador de Puerto Rico, Alba Minarvelo e Yvonne Feliciano Acevedo, Procuradora de Puerto Rico; Hector Medina, Sub-Coordinador de Progresando; Reyes Darnelys Eugenia, encargada del programa Progresando de Capotillo; y el padre Wilfredo Montaño de la Parroquia Santa Clara de Asís.
ver más click aqui