Después de trabajar su camino a la universidad con la ayuda de becas y préstamos estudiantiles, el presidente Obama se mudó a Chicago, donde trabajó con un grupo de iglesias para ayudar a reconstruir las comunidades devastadas por el cierre de las acerías locales.
Él asistió a la escuela de leyes, donde se convirtió en el afroamericano primer presidente de la Harvard Law Review. Después de graduarse, regresó a Chicago para ayudar a dirigir una campaña de inscripción de votantes, la enseñanza del derecho constitucional en la Universidad de Chicago, y se mantienen activos en su comunidad.
Presidente Obama años de servicio público se basa en su creencia inquebrantable en la capacidad de unir a la gente en torno a una política de propósito. En el Senado del Estado de Illinois, pasó la primera reforma ética importante en 25 años, reducir los impuestos para las familias trabajadoras, y la atención de salud más amplio para los niños y sus padres. Como Senador de los Estados Unidos, llegó otro lado del pasillo para pasar innovadora reforma de cabildeo, bloqueo de las armas más peligrosas del mundo, y dar transparencia al gobierno al poner en línea el gasto federal.
Fue elegido el 44 º Presidente de los Estados Unidos el 4 de noviembre de 2008 y juró su cargo el 20 de enero de 2009. Él y su esposa, Michelle, son los orgullosos padres de dos hijas, Malia, de 12 años, y Sasha, de 9.