En caso de contaminación nuclear se debe tomar yodo para

Aunque la exposición masiva a la radiación pudo evitarse en la central japonesa de Fukushima, vapores y elementos radiactivos se escapan a la atmósfera desde el sábado, lo que representa un riesgo de contaminación para las poblaciones aledañas. 

La nube de gases radiactivos que parecía desplazarse el domingo hacia el Océano Pacífico con los vientos del norte y noreste está constituida principalmente de yodo y cesio, según expertos entrevistados, informó AFP. 

Las personas que se encontraban en la ciudad podrían enfermarse en las semanas o en los meses siguientes, o hasta podrían presentar vómitos en las siguientes 24 horas, dependiendo de la dosis de radiación recibida. 

La médula ósea es la parte del cuerpo que resulta más dañada tras las radiaciones, por lo que será necesario hospitalizar a los pacientes para practicarles transfusiones. 



En caso de contacto radiactivo con la piel, "basta con tomar una buena ducha, pero sin frotar para que no penetren las partículas", agregó. 

También se debe evitar morderse las uñas, fumar y llevarse las manos a la boca. 

Pero la medida más importante que tomarán las autoridades será la distribución de pastillas de yodo para evitar el cáncer de la tiroides, principalmente entre los jóvenes, niños, bebés y las mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia. 

About Author

0
0