Grupo Ramos reconoce a empleados.

Freddy Mateo, auxiliar de Panadería de La Sirena Venezuela, fue seleccionado ganador anual del Premio al Servicio Extraordinario, un reconocimiento que otorga el Grupo Ramos a los empleados de sus establecimientos La Sirena y Súper Pola que se destacan por ofrecer un servicio excepcional al cliente.

Gracias a su excelente desempeño y consistencia en la entrega de un servicio esmerado, Mateo recibió de Grupo Ramos un trofeo que lo acredita como “Colaborador Extraordinario del año 2010” y un premio en metálico, además de dos días libres para disfrutar de un fin de semana en un hotel todo incluido para dos personas.

El ganador anual del Premio al Servicio Extraordinario, quien labora en Grupo Ramos desde abril del 2007, fue seleccionado de un grupo de 157 ganadores mensuales y 24 ganadores trimestrales del programa, establecido por la empresa con el propósito de fomentar en la organización una cultura de servicio basada en valores.

Durante la ceremonia anual de premiación, celebrada en el Hotel Hilton de Santo Domingo, también fueron entregados los galardones correspondientes al trimestre julio - septiembre de este año, con lo que se completa el primer ciclo de este programa de reconocimiento, que inició en octubre del 2009.

“Ustedes son nuestros mejores embajadores, la muestra fehaciente de la pasión y el compromiso de nuestra empresa con nuestros clientes, y de nuestra preocupación constante por ofrecerles un servicio de calidad superior cada día”, expresó Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva del Grupo Ramos, al dirigirse a todos los nominados.

Mercedes Ramos destacó el rol primordial que juegan los colaboradores de la empresa al brindar un servicio consistente de calidad, lo que a su entender es la clave para lograr una ventaja competitiva a largo plazo.

“En Grupo Ramos valoramos el esfuerzo de nuestros colaboradores y nos sentimos comprometidos a seguir impulsando su crecimiento personal y profesional, invirtiendo en su desarrollo y formación y fomentando en la empresa una cultura de reconocimiento en la que se premian el talento, las habilidades y el buen desempeño de nuestra gente”.

Al sacar balance de los resultados de la primera versión del programa, en el cual participan activamente los clientes de Grupo Ramos por medio de tarjetas de reconocimiento, el vicepresidente de La Sirena, Juan Luis Fernández, informó que durante el año fueron entregadas 23,316 tarjetas, “lo que significa que igual cantidad de clientes quedaron tan gratamente impresionados con la atención recibida por nuestros colaboradores, que decidieron dejar constancia por escrito de esas experiencias memorables”.

Estas tarjetas de reconocimiento, que son entregadas por los clientes directamente a los empleados o depositadas en las áreas de Servicio al Cliente de las tiendas, junto a otras evidencias, como cartas, e-mails y comentarios positivos, tanto de clientes como de supervisores y compañeros de labor, son la base para las nominaciones y la selección de los colaboradores más destacados cada mes y cada trimestre por su trato excepcional, quienes son premiados con cartas de felicitación, placas, días libres y bonos.

Participan en el programa empleados de La Sirena y Súper Pola que ocupan puestos con relación directa con clientes, tales como empacadores, cajeras, supervisores de caja, auxiliares de sección, personal de seguridad de tienda, ayudantes de Panadería y Pescadería, choferes de tienda y ayudantes de camión.

Acerca de Grupo Ramos

Con 44 años en el mercado y más de 7,500 colaboradores, Grupo Ramos es la empresa líder en ventas al detalle y una de las principales empleadoras de la República Dominicana.

Actualmente opera 19 establecimientos comerciales (16 multicentros La Sirena y 3 supermercados Pola) ubicados en las principales zonas geográficas del país, que en conjunto reciben más de 35 millones de visitas al año.

Para finales del 2010 la empresa programa la apertura de otro multicentro, en la ciudad de Santo Domingo; y un nuevo Centro de Distribución, que en conjunto aportarán alrededor de 600 puestos de trabajo adicionales.

About Author

0
0