Primera Dama entrega agendas parlantes para discapacitados.

Agendas parlantes y ayudas técnicas por un monto de 49 mil 602 balboas con 81 centésimos, que benefician a 49 personas con discapacidad, entregó este la primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos.
De las entregas realizadas, 39 corresponden a agendas parlantes para uso de personas con discapacidad visual, cuyo valor se estima en 17 mil 436 balboas, a razón de B/. 447.08 cada una.
Las ayudas técnicas consistentes en audífonos, prótesis de dedo índice, cama, sillas de ruedas y un par de lentes, tienen un monto de 32 mil 166 balboas con 69 centésimos.
Estas agendas parlantes ¿ con modalidades electrónicas con directorio telefónico, memos, citas, reloj con calendario y alarma, calculadora, audífono, entre otros aditamentos, permiten a las personas con discapacidad visual organizar su vida personal y profesional.
Con estas herramientas las personas con discapacidad visual manejan información en formato digital audible, informó la señora Fernández de Torrijos, quien reiteró el compromiso del Gobierno con las 370 mil personas con discapacidad que hay en el país.
Por su parte, el director de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Manuel Campos, habló de los programas implementados a través de SENADIS para procurar que se dé la verdadera inclusión de las personas con discapacidad en atención a sus derechos.
Las entregas realizadas este lunes por la Secretaría Nacional de Discapacidad a través del Fondo Nacional de Discapacidad (FODIS), permitirá a los beneficiarios un mejor desempeño en las áreas de sus responsabilidades laborales y personales.
Movimientos de la sociedad civil y de agrupaciones que involucran a las personas con discapacidad estuvieron presentes en este acto.

Ver más

About Author

0
0