Presidente y Vice-presidente depositan una ofrenda florar en altar de la patria.

El presidente Leonel Fernández y la Primera Dama Dominicana Margarita Cedeño de Fernández depositaron este viernes una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de celebrarse este 27 de febrero el 165 aniversario de la Independencia Nacional.
El Presidente y el Vicepresidente asistieron en compañía de sus respectivas esposas, además del hijo del presidente Fernández, Omar, y los secretarios de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier; de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; de Educación, Melanio Paredes; de Agricultura, Salvador (Chío), Jiménez, y el diputado Lidio Cadet.
La ofrenda floral depositada honra a los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, quienes lucharon para que hoy la República Dominicana viviera sin la injerencia extranjera. “Nuestra Patria ha de ser libre de toda potencia extranjera o se hunde la isla”, proclamó Juan Pablo Duarte.
La ofrenda tuvo lugar a la una y media de la tarde, luego de que el Jefe de Estado asistiera al Tedeum celebrado en la Catedral Primada de América. Con anterioridad había depositado las memorias de las secretarías de Estado y dirigido una alocución al país desde el salón de la Asamblea Nacional
A su llegada al Parque Independencia el presidente Fernández y el vicepresidente Alburquerque recibieron los honores militares de estilo, rendidos por un batallón mixto de las Fuerzas Armadas.

About Author

0
0