Pelotero de la Major leage baseball, realiza donación al despacho de la primera dama dominicana.

La Primera Dama de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, recibió en su Despacho al pelotero de Grandes Ligas Miguel Batista, quien donó 100 sillas de ruedas a través la fundación que lleva su nombre, en apoyo a la labor que realiza el Despacho de la Primera Dama.
El ¨poeta del béisbol¨ como le llaman los fanáticos de este deporte y autor de ¨DOS CORAZONES Y UN DESTINO”, SENTIMIENTOS EN BLANCO Y NEGRO y ¨ANTE LOS OJOS DE LA LEY¨¨ se identifica con el trabajo social que realiza la doctora Margarita Cedeño de Fernández, en el área de salud en la República Dominicana, acción que motivó a realizar esta donación por medio a su fundación que atiende a niños y a personas de la tercera edad en el país.
La Primera Dama dominicana intercambió impresiones con Batista, sobre los diferentes programas que ejecuta su Despacho como son: Progresando, Solidaridad Social, Centros Tecnológicos Comunitarios, Leyendo Aprendo y Unidad Ejecutora de Proyectos, que favorecen a los más necesitados y para los que continuamente solicita cooperación a nivel internacional, asimismo, Batista le comentó sobre la labor que realiza su fundación y que beneficia a cientos de familias dominicanas.
Estas sillas de ruedas, concedidas por la Fundación Miguel Batista, quien jugó con los campeones de la Serie Mundial del 2001, los Diamondbacks de Arizona, a su vez serán donadas a personas de escasos recursos económicos a través del programa de Solidaridad Social que desarrolla el Despacho de la Primera Dama de la Nación.
Programa de Solidaridad Social
Solidaridad Social está orientado a dar respuesta a las necesidades más apremiantes de la población, a través de operativos y de ayuda directa a las personas de escasos recursos económicos para resolver situaciones de carácter urgente.
También apoya la labor de instituciones en el área de la salud que prestan servicios a los sectores poblacionales más vulnerables y de escasos recursos, como son las salas de hospitales para niños, albergues infantiles, entre otros.

About Author

0
0