Entrega banda de musica a estudiantes Dominicanos.

La Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, entregó una banda de música completa a la Escuela Primaria República de Honduras, con la finalidad de apoyar y fomentar la educación musical de nuestros niños, niñas y jóvenes de las escuelas públicas, como parte integral de la educación formal, con el objetivo de mejorar su capacidad de concentración y su memoria, así como, desarrollar su creatividad e imaginación.
La actividad se realizó en las instalaciones del plantel educativo, ubicado en la calle Albert Thomas del sector Villa María y forma parte del programa Leyendo Aprendo que ejecuta el Despacho de la Primera Dama.
La Escuela Primaria República de Honduras forma parte del proyecto Escuelas Hermanas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, y promueve la realización de programas que respondan a las necesidades apremiantes del sector educación. La señora Magaly Funez Padilla, Embajadora de Honduras en la República Dominicana representó las autoridades de su país
Entre los objetivos del Proyecto de Formación Integral Musical está crear bandas musicales estudiantiles representativas de los diferentes distritos escolares del sistema educativo público y de esa forma realizar conciertos en el marco de la comunidad educativa y eventos.
Además, el proyecto busca lograr la formación integral de la comunidad estudiantil para desarrollar en ellos una cultura musical, al tiempo que incluye la capacitación de maestros de música y la realización de Conciertos Didácticos

About Author

0
0