Primera Dama Dominicana NO es cliente del Danske Bank.

22 de febrero de 2012. Santo Domingo.- El Superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, acompañado del Intendente de Bancos, Daris Javier Cuevas y el Asesor de Prevención de Delitos Monetarios, Heiromy Isaac Castro, informó hoy a la opinión pública que la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández no es clienta del Danske Bank de Dinamarca.
NG Cortiñas dijo que el 17 de febrero del 2012 recibió una comunicación de la doctora Margarita Cedeño Lizardo solicitándole hacer las diligencias correspondientes a los fines de determinar si ella es cliente del Danske Bank.
El Superintendente de Bancos informó que como Superintendente de Bancos de la República Dominicana le envió una comunicación el pasado 20 de febrero al Director General de la Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca, Señor Ulrik Nodgaard, solicitándole una certificación que confirme que la doctora Margarita Cedeño de Fernández no es cliente de esa entidad bancaria.
Aseguró que la doctora Cedeño de Fernández, al no ser cliente de la entidad bancaria danesa, no pudo realizar dicha solicitud, por lo cual tuvo que acudir al organismo correspondiente.
Haivanjoe NG Cortiñas dijo que en respuesta a su solicitud la autoridad supervisora de Dinamarca informó, a través del asesor especial de la división de bancos de ese país, Mikkel Holle que “la ley danesa es bien estricta sobre el secreto, lo cual limita la posibilidad de responder a su solicitud. Sin embargo, hemos contatado al Danske Bank, y dadas las circunstancias, le podemos informar que la señora Cedeño Lizardo no es cliente de ese banco”.

About Author

0
0