Aseguró  que el candidato Danilo Medina le pidió que escuchara las inquietudes  de los diferentes sectores. “Quiero que cuenten con nosotros, que  efectivamente iremos al Gobierno para combatir la pobreza y para  resolver situaciones que ustedes tienen pendiente. Tengan la confianza  de que ustedes van a progresar y a vivir dignamente como se lo merecen”.
Cedeño  de Fernández hizo sus declaraciones al reunirse con representantes de  asociaciones, religiosos y dirigentes comunitarios del batey Angelina,  de quienes escuchó las dificultades que tienen en los actuales momentos.
La  candidata vicepresidencial luego se dirigió al Centro Multiuso Sor  Antonia Scully, en el ingenio Consuelo, donde también escuchó las  necesidades de los comunitarios. Aquí dejó resueltas algunas de las  solicitudes, como un autobús para que los estudiantes universitarios se  trasladen, 25 computadoras que necesitan algunos estudiantes de escasos  recursos y los instrumentos para la Orquesta de Cámara.
Durante  un encuentro en la residencia del senador Rubén Dario Cruz, Cedeño de  Fernández también escuchó las necesidades de representantes de  asociaciones de Sabana de la Mar, El Valle, El Cercado, Hato Mayor,  Monte Coca, Vicentillo, Matapalacio, El Rancho, Manchado, El Cabao,  Yerba Buena, La Sierra, Capote, y otros sectores. Luego recorrió las  calles de los sectores recorrió los sectores La China y La Altagracia.
“Agradezco  que me hayan acompañado y que me entreguen sus peticiones. Puedo  resumir todas las solicitudes y me doy cuenta de que todas se concentran  en el programa Progresando, entonces me doy cuenta de que lo que puedo  hacer es decirle al candidato que multipliquemos el programa en todo  Hato Mayor para beneficiar a un mayor número de familias”, resaltó.