Acta de nacimiento vía Internet en Rep Dominicana

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral presentó ayer a los oficiales del Estado Civil el proyecto de solicitud de certificados de actas de nacimiento para fines escolares vía Internet.

El sistema automatizado para la solicitud de dicho documento aportará beneficios tanto a la ciudadanía como al Ministerio de Educación, principalmente para la obtención de la boleta escolar, de manera gratuita, pero el servicio también está disponible para las actas de nacimiento en sentido general.

El proyecto contempla el pago mediante tarjeta de crédito y el documento sería entregado a domicilio. El acto de presentación a los oficiales del Estado Civil estuvo encabezado por el doctor Roberto Rosario, presidente de la Cámara.

El objetivo del proyecto es utilizar la estructura actual del servicio de las solicitudes de actas vía web durante el período de inscripciones y reinscripciones escolares, entre junio y agosto, fecha en que se incrementa la demanda de ese documento. El proyecto se fundamenta en un esquema de solicitud de los certificados de nacimiento (boleta escolar) vía Internet y la expedición en los centros de servicios o en las Oficialías automatizadas.

Características Proyecto. Acceso desde Internet, control centralizado de las aprobaciones de las solicitudes, generación de Número Único de Identidad (NUI) para cada estudiante (lo cual facilitará la labor para el Ministerio de Educación pues el acta de nacimiento que se deposite la primera vez servirá para todos los niveles), creación de base de datos de actas de estudiantes y la integración de nuevos proyectos.

Entrega a domicilio. Aunque todavía se encuentra en etapa de implementación, la entrega de las actas a domiciñio se hará de tal manera que para recibir el documento los ciudadanos sólo tendrán que utilizar la herramienta que le ofrece la Junta Central Electoral a través de la red.

Este servicio será extrapolado a todas las ciudades en el exterior en las que funcionen oficinas de la Junta Central Electoral, según informó Rosario.

About Author

0
0