Primera Dama Dominicana graduó a 160 jóvenes en USA.

Lawrence, Massachussets.- Con la algarabía que caracteriza a la juventud, 160 jóvenes residentes en las comunidades de Boston y Lawrence, en Estados Unidos, completaron de forma satisfactoria el programa de Formación de Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz (JLPP) que se ejecuta a través del programa Progresando del Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana.

“Fue una experiencia muy linda, ahora no espero que otros me digan que hacer, yo tomo la iniciativa”; “la experiencia fue fascinante, me encantó… pensé que todo iba a ser charla y charla y que los instructores harían todo, pero nosotros hicimos el taller, nosotros hicimos que fuera posible”; “mi vida ha cambiado un cien por ciento. He aprendido a ser una persona más humana y a respetar a los demás”, expresaron Belkis Frías, de 16 años de edad; Cristina Núñez, de 15 y Juan José Bernabé, de 14 respectivamente.

También doña Josefina, madre de uno de los jóvenes, mostró con orgullo su satisfacción cuando declara que su hijo ahora es otro.

Como estos, muchos testimonios salen a la luz de boca de los padres y los mismos jóvenes pertenecientes al programa JLPP, quienes han experimentado un cambio en algún aspecto de sus vidas, luego de finalizar el proceso de capacitación que ofrece este programa.

Para la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, la juventud dominicana radicada en el exterior representa un orgullo porque “en cada uno de ustedes hay un embajador de la República Dominicana. A través de la autoestima que ganan descubren el líder que llevan dentro”, expresó durante su reciente encuentro con los nuevos líderes.

En su intervención la precursora de esta iniciativa resaltó la importancia de preservar los valores, ya que estos acompañados de los principios representan el verdadero liderazgo. Cedeño de Fernández resaltó que los egresados del programa ahora cuentan con las herramientas para empoderarse de sus vidas y destino. “Cada día es una oportunidad para cambiar la vida de una persona y ratificar lo aprendido”, aseguró

About Author

0
0