Metro Bus de Panamá tendra 500 estaciones

La empresa Eupan se encargará de la adecuación de 500 paradas para los autobuses del sistema masivo de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Panamá, Metro Bus, anunció el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.
Un total de 100 de estas paradas, las de más alto flujo, contarán con un sistema de información al usuario que presentará las rutas y el tiempo de espera; 25 paradas serán denominadas como zonas pagas, las cuales son más grandes y están diseñadas para manejar un alto volumen de usuarios en una hora pico. Las otras 475 serán paradas típicas.
“En una zona paga chica, por ejemplo la de La Doña se mueven entre mil 200 a mil 500 en una hora pico”, indicó.
Estas zonas pagas constan de una taquilla para pagar el pasaje, una serie de torniquetes para controlar el acceso y una amplia zona de espera. Para utilizarla, el usuario deberá llegar a la taquilla, cancelar los costos de pasaje y acceder a la zona paga por los torniquetes, donde podrá esperar el bus, el cual abordará por la puerta trasera.
Cuando entran las tarjetas a funcionar, el usuario va a tener el derecho de utilizar el Metro Bus por dos horas y media, más transbordo, por 45 centavos, tal y como los establece la tarifa fijada en el contrato con Mi Bus.
“Rapidez, seguridad y protección son las ventajas que se generarán por la implementación de las zonas pagas”, afirmó el ministro Papadimitriu.
Al iniciar la semana pasada la operación del Metro Bus, Papadimitriu reveló que el precio del pasaje es de 25 centavos, para todas las rutas troncales hasta el 28 de diciembre de este año. El precio del estudiante se mantendrá en 10 centavos como lo establece la ley, aún después del 28 de diciembre.
El ministro Papadimitriu, también dijo que el servicio de Metro Bus es de 24 horas y ya los usuarios no tendrán que pagar altos precios para transportarse en horas tarde de la noche y en la madrugada.
Para finales de agosto se estima que entren en funcionamiento las rutas de Torrijos Carter, Santa Librada, Mano de Piedra y El Valle de San Isidro.

About Author

0
0