Martinelli aplaude fervor patriótico de los panameños

En el marco de la celebración del 4 de noviembre, día de la Bandera Nacional, el presidente Ricardo Martinelli aplaudió el civismo y fervor patriótico mostrado por los panameños quienes han salidos a las calles a observar a las delegaciones oficiales y estudiantiles que rinden honor a Panamá.

Martinelli consideró que este fervor es muestra de la unidad de los panameños al conmemorar estas efemérides del nacimiento de la República y este 4 de noviembre en recordación de la primera vez que enarbolamos el pabellón nacional.

Los actos protocolares de este día iniciaron con la izada de la Tricolor Nacional por el mandatario panameño acompañado por su esposa Marta Linares de Martinelli, además del vicepresidente Juan Carlos Varela, ministros de Estado y otras autoridades del gobierno.

Seguidamente, se efectuó el juramento a la Bandera a cargo de Elisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Muchachas Guía de Panamá. Luego, el mandatario entregó el Pabellón Nacional a la abanderada del día, la atleta Andrea Ferris, medalla de oro en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos.

“Este es un día muy importante para nuestro país y es importante mantener este fervor patriótico en el futuro. Todos debemos trabajar unidos para caminar como país y resolver los problemas importantes en beneficio de los panameños”, dijo Martinelli.

“Un día como hoy es para reflexionar y mandar un mensaje que honremos siempre nuestros símbolos patrios”, concluyó.

La primera bandera, cosida por María Ossa de Amador, con el diseño realizado por don Manuel E. Amador, fue el primer símbolo patrio que los panameños enarbolaron para reafirmar la soberanía del Istmo el 3 de noviembre de 1903 al lograr la separación de Colombia.


Ver más aqui

About Author

0
0