Mandatarios de Bolivia y Ecuador primeros en llegar al pais suramericano.

"Yo pasé momentos difíciles en Bolivia y el compañero Néstor Kirchner estaba conmigo, y espero que siga conmigo", afirmó Evo Morales, lo calificó como "un defensor de la dignidad de toda Latinoamérica". Por su parte, Rafael Correo, señaló que el mejor homenaje es "ratificar nuestro compromiso de construir la América unida con la que tanto soñó". Y agregó "Se ha ido un gran patriota, un inmenso latinoamericano, se ha ido un queridísimo amigo".
El primer mandatario de la región en llegar al país fue el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien arribó al país para asistir a las exequias del ex mandatario argentino Néstor Kirchner. Más tarde, lo hizo el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Los Presidentes Morales y Correa fueron llegando a la base militar del aeroparque Jorge Newbery. El jefe del Estado boliviano transmitió el pesar del gobierno y pueblo boliviano por la muerte de Kirchner, ya que en el transcurso del día le seguirán varios líderes regionales.

En la estación aérea, Morales dijo que tenía "muchos recuerdos" de Kirchner, a quien calificó como "un defensor de la dignidad de toda Latinoamérica". "Yo pasé momentos difíciles en Bolivia y el compañero Néstor Kirchner estaba conmigo, y espero que siga conmigo", afirmó Evo Morales

Recordó la cumbre de Mar del Plata de 2005, cuando "junto con otros presidentes de la región", Kirchner encabezó el rechazo al plan de EEUU de instalar un acuerdo continental, lo que terminó por defenestrar definitivamente la iniciativa del ALCA.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró que "el mejor homenaje que le podemos hacer" al fallecido ex presidente Néstor Kirchner es "ratificar nuestro compromiso de construir la América unida con la que tanto soñó".

También, destacó r la figura de Kirchner, a quien calificó como "un inmenso latinoamericano". "La pena y la pérdida de Argentina; la pena y la pérdida de
todos nosotros. Se ha ido un gran patriota, un inmenso latinoamericano, se ha ido un queridísimo amigo", enfatizó.

Transmitió "nuestro abrazo fraternanl a su compañera de sueños, de lucha, de ilusiones: la presidenta Cristina Fernández", y finalizó brindando "todo nuestro cariño para ti, Argentina; para ti, Cristina, y para ti, Néstor, hasta la victoria siempre".

About Author

0
0