Campaña de Prevencion en Panama.

Con la entrega de broches alusivos a la Campaña de la Cinta Rosada y Azul, la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, distinguió a periodistas, directores y dueños de medios de comunicación, en agradecimiento a la difusión de esta campaña, dirigida a la detección temprana del cáncer de mama y de próstata.

Los broches fueron distribuidos en el marco del acto de iluminación del Palacio Presidencial que contó con la presencia del mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli; Ministros y Viceministros de Estado; sobrevivientes de cáncer e invitados especiales.

La pareja presidencial –durante el acto- efectuó la develación de la clínica de diagnóstico de la mujer “Amor sobre ruedas”, valorada en alrededor de 500 mil balboas, la cual se convertirá en un sitio de captación y atención para la detección temprana del cáncer.

La campaña de la Cinta Rosada, dijo la Primera Dama, busca reafirmar el compromiso de sensibilidad y solidaridad con las mujeres y los hombres de este país.

La Campaña del 2010 - que hoy lanzamos -se orienta en ofrecer nuevas y mejores oportunidades a la mujer que habita en áreas rurales y sub-urbanas quien generalmente vive en lugares apartados de los centros de salud.

Linares de Martinelli dijo que esta clínica móvil consta de mamógrafo, colposcopio, sonograma, electrocardiógrafo, camilla para exámenes generales, y muchas otras facilidades típicas de una clínica de un centro de salud, y estará recorriendo el país todo el año.

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