Terremoto en Haití , Embajador de Haití ingresado en e Hospital Dominicano.

Santo Domingo.- El ex embajador de Haití en República Dominicana Gui Alexander llego con su esposa herida y otra acompañante en un helicóptero que aterrizó próximo a las siete de la noche en la Plaza de la Salud, en esta capital.
El helicóptero inicialmente previó aterrizar en el aeropuerto el Higüero al norte de Santo Domingo, pero pudo cambiar de planes luego de que se improvisara un helipuerto en los terrenos del complejo hospitalario, donde un equipo de especialistas y dos ambulancias esperaban los pacientes.
La salud de la esposa del diplomático fue calificada como estable, pero presenta una fuerte lesión en el brazo izquierdo y otras lesiones que le impiden movilizarse, mientras que el ex embajador haitiano en Santo Domingo no sufrió ningún daño.
La dama que los acompañaba tiene un tobillo lesionado, y explico que se encontraban viendo una películas en la casa cuando ocurrió el terremoto, justamente la película 2012 que describe el fin del mundo, cuando este martes próximo a las seis de la tarde comenzaron los temblores de la tierra.
Ambas damas, fueron trasladadas de inmediato a bordo de sendas ambulancias hacia el interior del centro hospitalario para ofrecerles las atenciones medicas que necesitan, mientras el embajador Alexander dedico unos minutos a responder preguntas de una amplia e intensa bacteria de periodistas que se presento a recibirlo.
Describió la catástrofe como impresionante, solo comparable con algo que presencio hace treinta años cuando un terremoto igual de terrible destruyo Managua la capital de Nicaragua.
Confirmó el colapso del Palacio presidencia, la Catedral de la Iglesia Católica, la residencia personal del presidente así como las más importantes edificaciones publicas, privadas y comerciales de la capital haitiana.
“No tengo cifras, pero hay un terrible panorama de destrucción y muerte, muchos heridos y grandes necesidades en todos los ámbitos” expreso Gui Alexander.

About Author

0
0