Terremoto en Haití, Cocinas móviles se trasladan a la vecina nación.

SANTO DOMINGO.- Los Comedores Economicos del Estado enviaron 10 cocinas móviles a la frontera dominica-haitiana, con el objetivo de socorrer a la población de Haití que fue afectada por un sismo de 7.3 grados en la escala de Richter y que provocó la muerte de cientos de personas y el derrumbe de edificios.
El administrador del organismo, Nicolás Calderón, informó que la entidad está preparada para repartir un millón de raciones alimenticias entre los afectados por el sismo.
Calderón forma parte de la comisión de ayuda que integró el presidente Leonel Fernández para ayudar a los hermanos haitianos que atraviesan por momentos muy difíciles.
El funcionario ordenó el traslado de empleados de la institución a la frontera para formar parte del personal que trabajará en las cocinas móviles que se encuentran en esa zona.
Las cocinas móviles permanecerán por tiempo indefinido en la frontera, con la posibilidad de que luego que obtengan el permiso de lugar y se establezca la logística pasen a las ciudades de la nación haitiana que han sido más afectadas por el sismo.
Cada cocina móvil tiene capacidad para producir 5 mil unidades de comida cocida, lo que permitirá que miles de personas de la nación haitiana sean beneficiadas con los alimentos que se preparan en estas unidades de comida.
El Gobierno dominicano inició este miércoles el envío de ayuda a Haití para auxiliar con raciones alimenticias, medicamentos, asistencia médica, rescate y otras labores a los damnificados del terremoto de 7.3 grados que ayer causó muertes y graves daños en la infraestructura de la vecina nación.
La ayuda gubernamental será acopiada en la fortaleza de Jimaní, según dispuso el presidente Leonel Fernández, luego de una reunión en la madrugada con las entidades estatales de socorro, salud, seguridad y construcción.
Fernández encabezó, cerca de las 12:00 de la noche, una reunión de emergencia con funcionarios de los organismos de socorro, salud y construcción, en la cual se estableció una estrategia de apoyo, socorro y mitigación de desastres para ayudar a los haitianos.
El epicentro del sismo se produjo en Haití con una intensidad de 7.3 grados en la escala Richter. El terremoto ocurrió a la 5:55 de la tarde. De acuerdo a reportes de noticias, el centro de puerto Príncipe fue destruido y se teme centenares de muertos tras el violento sismo que sacudió la capital de Haití.

About Author

0
0