Primera Dama y vicepresidente de Fundación Telefónica conversan sobre la brecha digital y programa Proniño

La brecha digital entre comunidades y la influencia del programa Proniño en Panamá han sido los temas principales tratados en la reunión sostenida entre la primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal.
El programa Proniño, que escolariza a 211.349 niños y niñas en 13 países de Latinoamérica con el objetivo de contribuir a erradicar el trabajo infantil a través del acceso a una educación de calidad, fue uno de los temas tratados durante el encuentro.
En Panamá, alrededor 5,000 niños, niñas y adolescentes son beneficiarios de Proniño, el cual está alineado con las metas de la OIT que busca erradicar las peores formas de trabajo infantil antes del 2015 y de todo el trabajo infantil antes del 2020.
Durante el encuentro, la Primera Dama reiteró su compromiso con la niñez y agradeció que Fundación Telefónica, a través de Proniño, ayude a los más desfavorecidos de Panamá. Afirmó que da continuidad a los esfuerzos educativos y sociales que se llevan a cabo desde Proniño.
La señora Linares de Martinelli, mencionó, que en Panamá impulsa el programa “Desarrollo Infantil Temprano”, DIT, una iniciativa que apoya el desarrollo del menor de los 0 a los 6 años y el de su madre.
El DIT está dirigido sobre todo a la formación y desarrollo del niño en áreas indígenas a través de asistencia médica, acompañamiento social, apoyo escolar a través de becas del Ministerio de Educación y de ayudas a las familias con el proyecto de granjas autosuficientes.
Durante la reunión se informó que más de un millón de ciudadanos son usuarios de Internet en Panamá, de los cuales 222.000 son usuarios de banda ancha y la tasa de penetración es del 6,3%. En este sentido, Telefónica tiene la misión de contribuir a mejorar el nivel de vida y de bienestar de la población en los países en los que está presente entre los que se encuentra Panamá.
Hoy en día más del 90% de la población tiene móvil y más del 25% de los hogares cuenta con banda ancha, además, en Panamá hay importantes expectativas de crecimiento de Internet gracias al programa “InternetParaTodos” de la Red Nacional de Internet. El objetivo de Telefónica es lograr reducir esta brecha digital y que sean cada vez más los ciudadanos que puedan tener acceso al conocimiento y a las nuevas tecnologías a través de Internet de forma eficaz.

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