Metro para Santiago

La primera etapa del tranvía eléctrico a superficie que proyecta construir el ayuntamiento de este municipio en esta ciudad para mejorar el sistema de transporte de pasajeros y de carga tendrá un costo ascendente a los 200 millones de euros, equivalentes a unos US$300 millones.
Actualmente la empresa Ferrocarriles Metropolitanos de Vías Estrechas de España (FEVE) encargada de construir el tranvía, trabaja en la etapa final del plano del proyecto.
La información la ofreció el director del departamento de Planeamiento Urbano del cabildo local, el arquitecto Oscar Nazer, quien manifestó que el 17 de julio pasado fue aprobado el permiso de uso de suelo para la construcción de la obra.
El permiso fue aprobado a la empresa Ferrocarriles Metropolitanos de Santiago de los Caballeros con asiento en Madrid, la cual es la concesionaria del proyecto, junto a la compañía local Consulting APD.
Nazer manifestó que si todo sale como ha sido planificado, la construcción del nuevo sistema de transporte se estaría iniciando a medio del próximo año.
"Nosotros estamos optimistas con esta iniciativa, porque resolverá el problema de transporte masivo de pasajeros en la ciudad de Santiago", expresó el funcionario municipal.

About Author

0
0