Energia barata para Rep. Dominicana mediante un cable sub marino

Colombia, Puerto Rico y República Dominicana acordaron realizar un estudio de viabilidad para el establecimiento de un cable submarino energético que transmitiría energía a ambas naciones y que mejoraría la deficiencia de ese servicio.
El cable submarino saldría de Colombia y suministraría energía a Puerto Rico y República Dominicana, según explicaron los ministros de Energía de las tres naciones, tras concluir la mini-cumbre energética Santo Domingo 2008, organizada por la Comisión Nacional de Energía.
La obra sería la más grande en materia de submarino del mundo, y tendría más de mil kilómetros de distancia.
El licenciado Arístides Fernández Zucco sostuvo que de lo que se trata es de realizar un mega proyecto de trascendencia histórica para los pueblos latinoamericanos y muy especialmente en el área de el Caribe.
“De lo que se trata es de establecer un cable submarino que transmitirá corriente directa, generada en Colombia, partiendo de la Costa del Caribe colombiano hacia la República Dominicana y Puerto Rico, lo cual operará mediante un acuerdo energético entre los tres países”, dijo.
Manifestó que ese proyecto mejoraría el suministro de Energía en Puerto Rico y República Dominicana, pero también abarataría los costos.
El proyecto sería ejecutado por dos compañías colombianas: las Empresas, Pública de Medellín, que se dedica a la generación eléctrica e Isa, encargada de la transmisión eléctrica en la nación sudamericana.
De su lado el ministro de Minas y Energía de Colombia, ingeniero Hernán Martínez, definió el proyecto de cooperación internacional que tiene una gran ventaja para todos los países.

About Author

0
0