Los clientes de un supermercado del futuro en la ultramoderna Singapur disfrutan de carritos de la compra “inteligentes”, provistos de pantallas LCD que les informan de ofertas y recetas que reciben por SMS en su móvil.
Desde la última promoción en cereales o pasta de dientes hasta datos sobre la composición nutritiva o las calorías de un filete, los terminales se encargan de divulgar el contenido de cada mercancía, y cambian de mensaje según el pasillo que atraviesan.
Además, la pantalla de cristal líquido a todo color de 12 pulgadas incluye una fotografía para facilitar la identificación del producto en la estantería, y dispone de un sistema de lectura automática de los códigos de barras de las etiquetas.
“Realmente es muy útil, a veces no tienes tiempo para mirar las ofertas, y así es más sencillo informarte sobre ellas”, comenta a Efe Ellen Brown, un inglesa expatriada, la clientela habitual de Market Place @ One North, especializado en alimentos importados de Europa, Estados Unidos y países asiáticos.
Desde su entrada en servicio, los carritos han tenido una excelente acogida entre los clientes.