El presidente Leonel Fernández recibió las cartas credenciales del nuevo embajador del Estado de Qatar en una ceremonia efectuada en el Palacio Nacional.
Fernández y el embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Qatar en el país, Saud Bin Abdul Aziz Mohamed Ibrahim Radian Al-Swidi, conversaron por espacio de cerca de 10 minutos.
La audiencia solemne tuvo lugar en el salón de Embajadores, ubicado en la tercera planta de la Casa de Gobierno.
El jefe de Estado estuvo acompañado durante la actividad por el canciller Carlos Morales Troncoso, los jefes de Protocolo del Poder Ejecutivo, Roberto Blandino Urbáez, y de la Cancillería, Pedro Gómez, además del vicecanciller José Manuel Trullols.
Tanto el Presidente como sus acompañantes vestían de traje blanco como manda el protocolo para la ocasión.
El embajador de Qatar en el país, Saud Bin Abdul Aziz Mohamed, Ibrahim Radian Al-Swidi, nació el 1 de mayo del 1957. Es licenciado en Gestión de Administración de Empresas, graduado del Instituto Universitario de Estudios de Cooperativas y Administración Egipto en 1995.
Su experiencia laboral registra que cubrió el puesto de Contralor de 1979 a 1990.
El diplomático ha laborado en el Departamento de Administración y Finanzas desde su nombramiento en 1973 hasta 1990. Además, en la Embajada de Qatar en Ammán, Jordania, desde el 30 de septiembre de 1990 hasta 1994.
Asimismo, se ha desempeñado en el Departamento de los Asuntos Árabes desde el 2 de septiembre de 1994 hasta el 7 de agosto de 1996.