El presidente Leonel Fernández inició este sábado el tradicional reparto de canastas navideñas durante un recorrido por las provincias de Dajabón, San Juan y Elías Piña, con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.
A las 10:00 de la mañana, el presidente Fernández comenzará la distribución de las canastas navideñas, en la calle Jacobo Rivas esquina Capotillo, en el sector Barrio Norte, en Dajabón. A las 11 se trasladará a la Carretera Internacional de Dajabón hasta Pedro Santana.
A las 3: 00 de la tarde el mandatario se trasladará a la calle Fernando Deligne, al lado de la Escuela General Antonio Duvergé, en el municipio de Pedro Santana, de la provincia Elías Piña. A las 3:15 el gobernante estará en Sabana Cruz, Bánica, en la misma provincia de Elías Piña.
Posteriormente el jefe de Estado estará a las 4:00 de la tarde, en la calle Sánchez, frente al parque, de la ciudad de San Juan de la Maguana.
El domingo el presidente Fernández continuará con el recorrido por las provincias de Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal.
El Plan de Asistencia Social de la Presidencia cubrirá el resto de los demás municipios de las provincias entregando canastas navideñas a personas de escasos recursos económicos.
El gobierno tiene contemplado entregar este año 600 mil cajas navideñas y unas 30 mil fundas con alimentos, programa en el que invertirá 800 millones de pesos.
Las canastas contendrán, como en ocasiones anteriores, los principales productos utilizados para la preparación de la tradicional cena de Navidad.