Seminario los 10 años de la ley 153-98


A pesar de que hace diez años que la aplicación de la ley (153-98) fortaleció las telecomunicaciones en el país, todavía preocupan la tarifa, la calidad de servicio y, sobre todo, “mantener a toda costa la libre competencia” en el sector, declaró el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
José Rafael Vargas manifestó esa posición en la apertura del seminario “Los 10 años de la Ley 153-98. Retos de la Regulación de las Telecomunicaciones”, que se celebró en el hotel Santo Domingo.
“Es necesario que en aquellos servicios donde no hemos logrado todavía tener una condición de libre competencia y en donde todavía persisten algunas barreras, que de manera artificial incrementan los precios, como es el caso de los servicios para anchos de banda internacional, se logre crear las condiciones neecesarias para que el país se beneficie plenamente de los mismos”, dijo.
En otro aspecto, precisó que el fortalecimiento de Tricom y la llegada de Centennial y Orange implicó una aproximación a un régimen de libre competencia que aunque todavía imperfecto, permitió que muchos usuarios tuvieran acceso a servicios con los que antes no hubieran soñado y a precios asequibles a sus posibilidades económicas.
El funcionario abogó en consecuencia por la necesidad de perfeccionar la libre competencia hasta lograr que la misma sea plena en aquellos servicios donde existen proveedores múltiples, sin que existan barreras, para que cada uno de los participantes pueda ofrecer sus productos y servicios sin restricciones. En el seminario expusieron Robinson Peña, de Codetel; Claudia García, de Trilogy; Tomás Franjul, de Tricom, y José Luis Taveras, de Skymax
.

About Author

0
0