Sendai japón Un grupo de reactores dañados en una planta nuclear tienen fugas radiactivas en el noreste de Japón, mientras la central de Fukushima sufrió ayer una tercera explosión desde el sismo seguido de tsunami que devastó el noreste de Japón y que podrían haber dejado más de 10,000 muertos.
"Hubo una gran explosión", entre las 06H00 y las 06H15 en el reactor 2, declaró un portavoz de Tepco, la compañía eléctrica que administra la central. Es "posible" que haya provocado "daños en la piscina de condensación", situada en la parte inferior del recinto de confinamiento que sirve para enfriar el reactor y controlar la presión dentro del recinto, precisó el portavoz del gobierno, Yukio Edano. Aparentemente el recinto de confinamiento no se agujereó, según la Agencia de Seguridad Nuclear.
Desde el viernes la central de Fukushima 1 situada a sólo 250 km de Tokio, la más megalópolis más importante del mundo con 35 millones de habitantes, suma los accidentes, alimentando el temor de una fuga radiactiva.