“Significa que los municipios y distritos municipales y los 179 parajes más importantes del país tendrán los servicios, y por el precio de uno”, indicó.
Resaltó que la iniciativa se lleva a cabo a través del proyecto Conectibilidad rural de banda ancha que desarrolla la entidad.
Dijo que, como parte del proyecto, ya se ofrece este servicio en Restauración, Dajabón.
Para el proyecto Conectibilidad rural de banda ancha que desarrolla el Indotel, se realizó una licitación internacional que ganó la empresa Claro Codetel.
Los servicios de tres y hasta cuatro en una sola instalación (mediante el sistema de banda ancha) se realizan a través del desarrollo de fibras ópticas. “A lo que nosotros aspiramos es a que no se cobre como antes, tres servicios diferentes, sino que se dé tres por el precio de uno”, dijo Vargas, al participar en el programa El Día, por Teleantillas.
Expresó que en Santo Domingo ya la gente comienza a exigir que le den tres servicios y hasta cuatro por uno: televisión, Internet, telefonía y data.
TV Digital. “Estamos haciendo pruebas de televisión digital en Radio Televisión Dominicana. Allí, todos los interesados, sobre todo los dueños de canales de televisión, pueden ir a ver los diferentes formatos y modelos de televisión digital”, informó Vargas.
El proceso de pruebas va a durar varios meses, en el que los dueños de canales de televisión pueden opinar sobre cuál modelo es el que más conviene al país.
“A partir de ahí, nosotros vamos a estar preparados para definir el estándar”. Luego se emite una resolución para iniciar el proceso de televisión digital en el país”, indicó.