Primera Dama Panameña afirmó su compromiso de ayudar a las personas con Discapacidad.

La primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, reveló que luego que culmine su gestión el 30 de junio próximo, continuará trabajando en beneficio de las personas con discapacidad desde sociedades civiles.
"Cuando esté fuera del Palacio de Las Garzas, junto con mi esposo, el presidente Martín Torrijos, estamos comprometidos a seguir luchando por la plena inclusión de las personas con discapacidad", señaló.
Dijo que se ha logrado mucho en materia de discapacidad, pero hay un largo camino por recorrer, hay que recordar que por décadas, los gobiernos anteriores mantuvieron en el olvido y en el abandono a este sector de la población.
"El tema de la discapacidad hoy, es materia de Estado y no un tema político porque antes era tratado como un asunto de caridad y de beneficencia a diferencia de esta administración que ha implementado políticas y un Plan Estratégico Nacional dirigido" a la atención de las personas con discapacidad, agregó la Primera Dama.
Las declaraciones de Fernández de Torrijos se dieron en Penonomé, en el marco del V Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), donde diversas asociaciones y grupos de personas con discapacidad resaltaron su labor en beneficio de esta comunidad especial.

About Author

0
0