La primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, fue distinguida en Veraguas por el desarrollo de programas en beneficio de miles de artesanos panameños.
Le correspondió a la ministra de Comercio e Industrias, Carmen Gisela Porras, entregar un pergamino a Fernández de Torrijos en un acto realizado en COOPEVE, provincia de Veraguas.
"Una de las experiencias más maravillosas que he podido vivir es conocer y apreciar ese mundo fascinante de creación que dibuja, retrata y recrea en piezas representaciones de nuestras tradiciones y todas ellas con un sello personal de su autor", destacó la Primera Dama.
Sostuvo que ese mundo, es el de las hábiles manos y creativas mentes de los artesanos y artesanas panameñas.
Fernández de Torrijos agregó que me llena de satisfacción y orgullo, al ver que esas creaciones son muy gustadas por nacionales y extranjeros, pues, son trabajos resultados de extensas horas de dedicación y esfuerzo.
La también, Enviada Especial de la UNICEF por los Derechos Humanos y Dignidad de las Personas con Discapacidad y sus Familias, concluyó que los artesanos y artesanas, no sólo contribuyen al fortalecimiento de la identidad nacional y valores sociales, sino también, aportan al la economía familiar y así mismo al desarrollo nacional.