Fernández de Torrijos, se ha caracterizado por concienciar a la población sobre la importación de la prevención del cáncer de mama y cuello uterino y, desde su despacho, ha ejecutado varias campañas como es la Cinta Rosada que se ha traducido en ayuda económica para el ION, en beneficio de todas las pacientes de cáncer.
"Hoy celebramos la vida. Tenemos días y tiempos con salud para poderle dar a los que no tienen, y por ello estamos festejando mi cumpleaños con estas pacientes que tienen esperanzas y deseos de tener una salud plena", agregó la Primera Dama quien además es la Enviada Especial de la UNICEF por los Derechos Humanos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad.
Las pacientes cantaron las mañitas l son de los mariachis, al tiempo que agradecieron a la Primera Dama por toda la ayuda que les ha brindado. También estas panameñas recibieron atención en belleza, manicura y maquillaje.
Por su parte, Jorge Lasso De La Vega, director médico del ION, resaltó la labor de concienciación sobre el cáncer de mamá que ha realizado Fernández de Torrijos durante los últimos cinco años, a través de la campaña de la Cinta Rosada que ha sabido desarrollar; esfuerzo que se cristaliza en la Caja del Seguro Social y el Ministerio Salud al adquirir equipo de mamografía para brindar cobertura a la población.
"Nos sentimos contentos de poder ser anfitriones de la fiesta de cumpleaños de la Primera Dama. Y otra labor encomiable de la Primera Dama que tengo que resaltar es la donación de más de 1.5 millones de balboas mediante el señoreaje de la moneda de 0.25 centavos de la Cinta Rosada, y estamos pendiente de la venta de la moneda conmemorativa de la Cinta Rosada -emisión especial- que agregaría 750 mil balboas extras, que redundaría en la compra de equipo para los tratamientos de las pacientes", concluyó.
Desde Rep. Dominicana, Les enviamos un saludo y una felicitación en su día.