Familia dominicana que en esta Semana Santa el recogimiento y la oración sean nuestros objetivos; y que el amor de cristo haga renacer en nosotros los valores y virtudes que nos permitan ser mejores seres humanos”, con este mensaje el Despacho Primera Dama de la República se unió al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el “Operativo Semana Santa reivindicativa 2009”.
Con el slogan ¡Velocidad y riesgo es igual a muerte o discapacidad!, el DPD invirtió para este asueto 1.8 millones de pesos, distribuidos en unos 20 mil artículos para el mismo número de familias que salen de la ciudad.
Durante todo el Jueves Santo, en los peajes ubicados en las autopistas Duarte, 06 de Noviembre, Las Américas y en las Carreteras de Samaná y Sánchez, el personal del Despacho de la Primera Dama entregó instructivos informativos con una lista de medidas preventivas donde se detallan algunas acciones a tomar en cuenta para “antes y durante” el viaje que se emprenda en el largo feriado.
El instructivo también contiene recomendaciones prioritarias para los vacacionistas, relativas a las precauciones para efectuar los viajes, la seguridad de la casa, el abastecimiento requerido para desplazarse de un lugar a otro, precaución al manejar y la necesidad de respetar las señales de tránsito.
Además entregaron cangureras, bultos de playa con mantas, raquetas de pin pon, sombreros y mochilitas de playa. Todos estos artículos contribuyen con el esparcimiento y la diversión de la familia
El Despacho de la Primera Dama donó a la Defensa Civil casas de campaña, camisetas y otros materiales para ser utilizados durante el operativo, que se colocarán en puntos específicos y que serán utilizadas para facilitar el trabajo de los voluntarios en los lugares donde les corresponda prestar servicio durante el operativo.
Durante este feriado habrá 39 mil 352 hombres de diferentes instituciones, 97 unidades de ambulancias, 3 helicópteros, 2,351 puestos de socorro ubicados en carreteras, avenidas, autopistas, balnearios y playas.
La doctora Margarita Cedeño de Fernández que cada dominicano y dominicana tenga una Semana Santa de recogimiento, reflexión y de unión familiar.
Ver más