El bambú tiene la bondad de ser una especie vegetal de especial nobleza. No sólo es una planta hermosa que adorna con elegancia el patio o el jardín, sino que sus tallos son resistentes, lo que los convierte en material de fabricación de diversos elementos para el hogar, al que otorgan ese toque orgánico y minimalista de la decoración oriental.
Uno de los accesorios más prácticos fabricados con bambú son las cortinas, que según explica Hilda Matos de Romero, decoradora de Casa en Forma, “son ideales para exteriores”, en especial para espacios como terrazas y balcones, pues ofrecen un aire, cálido, acogedor e íntimo, gracias a su capacidad de separar el exterior del interior.
Tenga en cuenta que su uso en interiores también es muy recomendable, dependiendo, claro está, de la armonía que se logre con la decoración global de la habitación donde se coloquen las cortinas. No hay que olvidar el aspecto algo étnico y natural que ofrecen estas cortinas que, como detalla Matos de Romero, vienen en una amplia gama de diseños y tamaños.
También, dependiendo del estilo de su decoración y de los colores que predominen en sus ambientes, es posible seleccionar las cortinas de bambú en distintas tonalidades. Matos de Romero menciona que el accesorio aparece en el mercado en colores que van desde el tradicional color de madera ligero del bambú, hasta un marrón bien oscuro e incluso el blanco hueso.