Periodistas Dominicanos realiza visitan a la Gobernación de Puerto Rico

San Juan (Puerto Rico).- El gobernador Alejandro García Padilla recibió
a un grupo de miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP), que llegaron a la isla en el Ferry Caribbean Fantasy.
Los comunicadores dominicanos arribaron en horas de la mañana al muelle Panamericano, en San Juan, y un grupo fue trasladado en una guagua hasta La Fortaleza, sede del gobierno, y otros al centro comercial Plaza Las Américas.  Ver vídeo


A su llegada a la Mansión Ejecutiva los periodistas fueron conducidos a la Sala de Prensa, donde conversaron con su colegas acreditados a la casa de gobierno, y luego llevados al Salón de los Espejos, donde el secretario general de la seccional del CDP en Puerto Rico, Héctor Julio Hernández, les dio la bienvenida al presidente del colegio, Olivo de León, y a su similar del IPPP, Mercedes Castillo, y sus colegas.
Posteriormente arribó al salón el gobernador García Padilla, quien le dio la bienvenida a la visita a la "casa del pueblo".
El mandatario relató a los comunicadores sus vínculos con la República Dominicana, país del que siempre se interesó en lecturas, y a través de un sacerdote de origen dominicano destacado en su natal municipio de Coamo, que estuvo interesado en que se convirtiera en Padre.
García Padilla indicó que siempre ha abogado por la hermandad de ambas naciones, lo que ha llevado a la práctica con distintas iniciativas, como de conceder más derechos a todos los inmigrantes de distintos países residentes en Puerto Rico en condición migratoria informal.
Citó como ejemplo en la educación, la salud, y por último el derecho a obtener la licencias de conducir vehículos.
El gobernador aclaró que esto no lo hace en búsqueda de votos, porque según afirmó, esos ciudadanos en condición irregular no pueden votar en la isla.
También habló de su reciente encuentro con el presidente dominicano Danilo Medina, durante una visita la semana pasada al vecino país.
Al concluir su mensaje, de León, presidente del CDP, Castillo, presidenta del IPPP, junto al tesorero del Instituto, Simón Díaz, entregaron y colocaron a García Padilla la Medalla de la Solidaridad de los Pueblos, por su hospitalidad y apoyo a la comunidad dominicana residente en Puerto Rico.
El comité de recibimiento en Puerto Rico estuvo integrado por Héctor Julio Hernández, Dominga Valdez, Nestor Ramírez, Claudio Matos, Gheidy de la Cruz, Nelson del Castillo, Awilda Gómez, Héctor Peña, Luis Ovidio Sigarán, Awilda Gómez, Roberto Rimoli, entre otros.

Fuente: Nuevo Diario

About Author

0
0