Gobierno anuncia licitación para la construcción del nuevo Mercado de Panamá

A través de la Secretaría de Frío, a cargo del Ing. Fernando Duque Soto, el gobierno de Ricardo Martinelli convoca a acto público por mejor valor para poner al servicio de todos los habitantes la nueva ciudad alimentaria que será el Mercado de Panamá.


La administración de Ricardo Martinelli da otro paso en firme camino a conformar el sistema de Cadena de Frío, encaminado a mejorar la distribución de productos alimenticios perecederos. Este viernes 29 de abril la Secretaría de Cadena de Frío, a cargo de Fernando Duque, anunció la licitación por mejor valor para la construcción y equipamiento de la nueva ciudad alimentaria que será el Mercado de Panamá.

Este proyecto forma parte de los 8 nuevos mercados públicos que esta administración de Gobierno se comprometió a poner al servicio de la población en distintos puntos claves del país, que contribuya a abaratar los precios de los productos.
Es una realidad, dijo el secretario de la Cadena de Frío, que las infraestructuras del actual Mercado Central de Abastos ha caído en 'obsolescencia' a consecuencia del propio crecimiento de la ciudad capital, sumado a la ausencia de planificación, diseño y ordenamiento comercial, entre otras razones.
Dado que en la ciudad de Panamá se registra la mayor actividad comercial del país, el Gobierno busca el desarrollo de una plataforma de distribución alimentaria que concentre, en una sola ubicación, un conjunto de instalaciones especializadas para el desarrollo de actividades comerciales de distribución, logística, transformación (manipulación y envasado), conservación y almacenamiento frigorífico.
Con el propósito que empresas interesadas participen activamente en este proceso, la Secretaría de Cadena de Frío, adscrita al Ministerio de la Presidencia, subió al portal de internet de Panamá Compra www.panamacompra.gob.pa el pliego de cargos de la licitación por mejor valor para la construcción y equipamiento de la nueva ciudad alimentaria.

About Author

0
0