BANI, Peravia.- La doctora Margarita Cedeño de Fernández exhortó hoy aquí a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partidos aliados y Sector Externo a no desmayar ni un segundo en el trabajo político para consolidar, ampliar y convertir en votos válidos el torrente de simpatía y adhesión que concita en el electorado la fórmula electoral Danilo-Margarita.
La candidata vicepresidencial dijo que el binomio que integra junto a Danilo Medina está sustentado por “la más amplia, vigorosa, diversa y entusiasta coalición electoral que ha podido integrarse desde el retorno de la democracia hace cincuenta años”.
Expuso que la candidatura del PLD es promovida por un torrente de organizaciones provenientes de todos los litorales de la sociedad civil organizada que confluyen en el propósito cardinal de procurar que la nación acelere su proceso de crecimiento económico y desarrollo social, con énfasis en la promoción de la equidad social por vía de una mejor redistribución del ingreso.
“El Partido de la Liberación Dominicana está unido como panal de abejas y templado como el acero alrededor de la oferta electoral que integramos Danilo y yo, al igual que los 13 partidos que respaldan nuestra propuesta y los miles de movimientos del sector externo, convertido en poderosa maquinaria proselitista”, apuntó Margarita.
Atribuyó a lo que definió como “formidable alianza partidaria y social” los resultados de las últimas siete encuestas nacionales, en las cuales los candidatos del PLD figuran en el tope de las preferencias de la población, con elevada incidencia de simpatía entre las mujeres y los jóvenes.
“Como ha dicho Danilo, nosotros representamos el cambio seguro sin riesgo de retroceso político ni económico que encarnan los venduteros de confrontación y odio”, dijo la doctora Cedeño al término de un recorrido por barrios de este municipio, a cuyo paso recibía el cálido respaldo de muchedumbres.
La candidata a la vicepresidencia inició la marcha caravana en el sector Villa Majega y continuó recorriendo Los Tiburones, Santa Cruz, 24 de Abril, Pueblo Nuevo, El Punto, Los Cajuilitos, el INVI, entre otros. A su paso se detuvo a saludar algunos ancianos y conversó con jóvenes y mujeres que se acercaban.
Margarita pidió a la militancia no dormirse en los laureles y trabajar incansablemente día y noche por el triunfo electoral del PLD, porque “a todos nosotros nos corresponde la ingente tarea de convertir este enorme de simpatía y adhesión en votos válidos el 20 de mayo”.
Margarita prometió que Danilo ni ella defraudaran al pueblo dominicano, en especial a la juventud y a las mujeres, que según todas las encuestas respaldan mayoritariamente la boleta electoral del PLD. “Nosotros encarnamos confianza, capacidad y progreso”, proclamó.