“Como todos sabemos, el desarrollo del turismo constituirá uno de los ejes principales del gobierno que encabezaremos Danilo y yo, por lo que Boca Chica será impactada con los programas y proyectos que emprenderemos para atraer una mayor cantidad de visitantes extranjeros”, dijo Margarita.
Destacó que el Puerto Multimodal Caucedo se ha convertido en una de las principales terminales portuarias de la República y que junto a la terminal de gas natural se erigen en importantes fuentes de empleos.
Empero, subrayó la necesidad de incrementar la oferta de mano de obra diezmada, por lo que prometió que el nuevo gobierno, además del turismo promoverá el emprenderismo a través del crédito para la instalación o fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, incluidas las de artesanía.
Los señalamientos de la doctora Cedeño fueron hechos durante un recorrido por diversos sectores de Boca Chica, Andrés y La Caleta, a cuyo paso recibió el respaldo de miles de residentes, que caminaron entusiasmados coreando consignas a favor de la fórmula electoral del partido de la Liberación Dominicana (PLD) y partidos aliados. La marcha inició en Andrés y continuó por los barrios Los Caballeros, San Ramón, Monte Adentro, Brisas de Caucedo, La Estrella, Azul, La Cancha, 27 de Febrero, entre otros.
Margarita definió a la playa de Boca Chica como una bendición de Dios para el disfrute de dominicanos y extranjeros, especialmente para las familias que residen en el Gran Santo Domingo, que tienen en ella uno de los recursos naturales de mayor belleza y esplendor.
“Danilo y yo impulsaremos el turismo en Boca Chica, pero también vamos a promover el empleo por vía de la pequeña y mediana empresa, que incluye la instalación o mejoramiento de pequeños negocios de restaurantes o tiendas de artesanías”, dijo la candidata vicepresidencial.
La doctora Cedeño reiteró que recibe con mucho agrado y humildad el respaldo que le ofrece la ciudadanía, según lo revelado por la encuesta Greenberg- Diario Libre, según la cual, el 83 por ciento de las mujeres y el 70 por ciento de los hombres aprueba su desempeño.