La empresa dominicana Cap Cana informó hoy que obtuvo una extensión de un préstamo por 100 millones de dólares, una semana después de haber anunciado que no podría hacer frente al pago del crédito.
La empresa también anunció que el vencimiento final del "préstamo puente" fue extendido hasta el próximo 29 de diciembre.
En un comunicado enviado a los medios, Cap Cana precisó que dicha extensión le proveerá "del tiempo adicional para definir alternativas de reestructuración".
La compañía dominicana reanudó el pasado miércoles contactos con los bancos Morgan Stanley y Deutsche Bank para ampliar el plazo de pago del préstamo de 100 millones de dólares, un día después de haber anunciado que no podría hacer frente al pago del crédito, ya que las conversaciones con los acreedores acabaron sin acuerdo.
También informó del despido de 1.500 empleados y de la paralización de algunos de sus proyectos en República Dominicana, donde tiene en ejecución inversiones por valor de 2.000 millones de dólares junto al magnate estadounidense Donald Trump, socio de la compañía, que preside Ricardo Hazoury.
Los proyectos de Cap Cana incluyen campos de golf, hoteles, club de playa, villas y solares de golf, residencias y apartamentos con vista al mar en el exclusivo enclave turístico de Punta Cana, en el extremo este del país.