Me siento feliz y honrado. Esto siempre lo llevaré con orgullo”, expresó visiblemente emocionado el economista y ex embajador de República Dominicana en Canadá Eduardo Tejera, al recibir la imposición de la Real Orden Isabel La Católica, en el grado de Encomienda de Número, por parte de Diego Bermejo, embajador de España.
Familiares y amigos, tanto dominicanos como españoles, asistieron a este acto realizado en la residencia de la embajada de España para compartir este momento tan importante.
Diego Bermejo expresó lo especial que era ese día, por ser la fecha escogida para otorgarle a Eduardo Tejera una de las condecoraciones de mayor importancia que concede el rey de España Juan Carlos I.
El embajador destacó que esta condecoración se entrega a aquellos que han realizado servicios excepcionales por el bien de las relaciones entre España y un país determinado, en este caso, República Dominicana.
“Eduardo se ha distinguido por ser una persona muy cercana a la embajada. Ha escrito artículos sobre las relaciones entre España e Iberoamérica y libros que demuestran su cariño a nuestro país”, expresó el embajador español.
Mientras que Eduardo Tejera manifestó que llevará esta condecoración con orgullo por su significado en el mundo hispano y que esto lo llena de satisfacción y estímulo para continuar investigando y escribiendo obras para difundir las ideas sobre nuestra historia y cultura común.
La Orden de Isabel la Católica es una condecoración de España creada en el año 1815 establecida por el rey Fernando VII.
La distinción tiene el propósito de premiar la lealtad a España y los méritos de ciudadanos españoles y extranjeros en bien de la nación y en servicios excepcionales a favor de la prosperidad de los territorios americano y ultramarinos
La Orden de Isabel la Católica cuenta con nueve grados.