Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández, junto a su esposa la primera dama, Margarita Cedeño, presidió la puesta en circulación del libro “Margarita por dentro: Conozca las razones de su crecimiento”, donde se destaca que el liderazgo que ella representa es diferente al resto de los liderazgos políticos dominicanos, ya que surge como resultado de la filosofía de gestión de un proceso de gerencia social implementada su Despacho de la Primera Dama.
La obra escrita por el abogado y politólogo Belarminio Ramírez Morillo resalta las cualidades humanas, políticas y profesionales de la Primera Dama de la República.
La doctora Margarita Cedeño dijo estar contenta con la publicación del libro y, sobre todo, saber que el autor la descubrió a través de estudios, de análisis y de una profunda evaluación objetiva.
Agregó que ya el público dirá si la publicación recoge lo que es Margarita y lo que sienten de Margarita y por Margarita.
El autor destacó que el trabajo realizado por la doctora Cedeño de Fernández la ha llevado a alcanzar en poco tiempo un crecimiento político que no han podido lograr otras personas que tienen varias décadas de protagonismo en la política.
El libro aborda la labor social, humanitaria y comunitaria que ha desarrollado la Primera Dama, con lo que ha podido, en tan solo siete años, convertirse en la novedad para el proceso electoral del 2012.
“Los sondeos realizados por todas las firmas encuestadoras de prestigio presentan a la doctora Margarita Cedeño de Fernández como el personaje más popular del país”, dijo Belarminio Ramírez.
Ramírez Morillo enfatizó que el liderazgo de Cedeño de Fernández es el resultado de una mezcla de valores personales con los laborales. “La Primera Dama es sinónimo de trabajo con sentido humano y ese es el modelo de liderazgo que urge en la sociedad del conocimiento y en la era de la globalización en que actualmente vivimos”.
La actividad fue realizada en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y estuvo presente la madre de la Primera Dama, doña Margarita Lizardo de Cedeño; la embajadora dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Rosa Hernández; los ministros de Hacienda, Daniel Toribio; de Educación, Josefina Pimentel, y de la Mujer, Alejandrina Germán, entre otros.