Inauguran extensión de la UASD en Bonao

El Gobierno inauguró ayer tarde el nuevo local del Centro Universitario Regional del Cibao Central (Curce-UASD), en Bonao. Esta obra, cuya inauguración se había demorado debido a retraso en los pagos, fue entregada a la UASD con un discurso central a cargo del Presidente Leonel Fernández. El local del Centro fue levantado a un costo de RD$1,408 millones. El Presidente Fernández dijo que su mayor anhelo es que la Universidad Autónoma de Santo Domingo se convierta en líder en el país en la creación de software y en educación a distancia. El Gobierno construye otros tres centros para la UASD.
BONAO.- El presidente Leonel Fernández afirmó anoche que es tiempo de firmar un pacto social con los distintos sectores del país a los fines de garantizar una educación de calidad, tal y como propuso la semana pasada el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
Al pronunciar un discurso en la inauguración del Centro Universitario Regional del Cibao Central (Curce-UASD), el mandatario consideró que la propuesta es válida, justa y oportuna, porque permite que las secretarías de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, puedan dar a conocer de manera amplia lo que han sido los resultados del foro presidencial por la excelencia académica.
La obra fue edificada a un costo de 1,408 millones de pesos, según se informó.
Al entregar el Centro, el presidente Fernández expresó que su mayor anhelo es que la Universidad Autónoma de Santo Domingo se convierta en líder en la creación de softwares y de educación a distancia.
Resaltó, además, que en la actualidad se encuentran en fase de terminación los centros regionales de la UASD de San Juan de la Maguana, Barahona, y Valverde, con lo cual se acerca a la aspiración de hacer de la UASD, no solo la Primada de América, sino una de las más modernas de América Latina.
La obra. La extensión cuenta con 72 aulas para docencia, 18 salas para laboratorio, un salón multiuso con capacidad para cinco mil personas, donde además funcionarán las canchas deportivas. La obra fue construida por la empresa Ozoria & Asociados y tiene un estacionamiento para 650 vehículos. Fernández entregó cuatro autobuses para uso de la institución.

About Author

0
0