La Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), ha invertido del 2000 a la fecha dos mil 100 millones de dólares en sus operaciones de expansión y modernización de redes y equipos e innovación tecnológica.
Ejecutivos de esa empresa destacaron que ese nivel de inversión, la mayor del sector en el país, le ha permitido a Codetel mantenerse a la vanguardia en las telecomunicaciones y afianzar su prestigio nacional e internacional y la confianza entre la población dominicana.
El mejoramiento y la expansión de las operaciones de Claro-Codetel queda en evidencia en uno de los últimos estudios que periódicamente realiza esta compañía en donde se demuestra que cuenta con la mejor red del país en telefonía móvil.
Se destaca que Codetel es la pionera y única empresa con una red de comunicación móvil 3.5G en la República Dominicana, lo que le permite ofrecer un servicio de calidad y de cobertura nacional.
En este sentido, la administración de la empresa reafirmó su compromiso de mantener los mejores estándares de calidad en sus servicios y la continua innovación tecnológica que le ha caracterizado en su trayectoria en el país.
El último estudio de campo realizado por Codetel, que compara indicadores de calidad de las llamadas, establece que Claro posee la mejor red de República Dominicana. Mide de manera automática indicadores de calidad de las llamadas de los clientes desde las distintas redes del país a través de un equipo de prueba especializado que permite simular el comportamiento del usuario cuando realiza llamadas en distintos lugares de la geografía nacional. Codetel explica en un comunicado de prensa que el equipo mide la cantidad de llamadas efectivas finalizadas, las no finalizadas, los intentos fallidos y la calidad de la voz desde aparatos de cada una de las compañías telefónicas del país