SOS en los Estados Unidos de América


El Senado estadounidense aprobó anoche una nueva versión del plan de rescate financiero, que ahora deberá ser votada por la Cámara de Representantes, que ya rechazó un texto inicial el lunes, mientras en Europa se debate crear un fondo similar para contener la crisis.
Los senadores aprobaron el miércoles en la noche, por 74 votos contra 25, un texto revisado del plan gubernamental de rescate que ahora pasa a la cámara baja, donde su destino no es claro dado que el lunes una versión anterior fue rechazada disparando una caída histórica de bolsas en el mundo. El presidente George W. Bush afirmó que la economía estadounidense "requiere" que la Cámara de Representantes apruebe su plan de rescate.

El Senado de Estados Unidos dio anoche luz verde, por una mayoría de 74 votos contra 25, a un plan de rescate financiero que apoya más al ciudadano medio y que por tanto, podría ser más fácilmente aceptado por la Cámara Baja.
Tras la aprobación del Senado, el nuevo plan será debatido por la Cámara de Representantes y probablemente votado el viernes. En principio, parece que en esta instancia del Congreso se han suavizado las reticencias que provocaron el rechazo del lunes. El presidente George W. Bush continuó durante toda la jornada de ayer su campaña telefónica para convencer a los senadores -y también a algunos congresistas reticentes, en su mayoría republicanos- de la necesidad de aprobar este plan que permitirá al Gobierno poner coto a la crisis.
Los 700, 000 millones.
El paquete aprobado hoy por el Senado mantiene el desembolso de 700.000 millones de dólares previsto en el proyecto rechazado el lunes por la Cámara baja (228 votos contra 205), pero incorpora nuevos alivios fiscales y otras medidas que benefician al ciudadano medio.

About Author

0
0