Dos empresas consultoras de Estados Unidos presentaron ayer un proyecto que suministrará asistencia a la República Dominicana en la implementación de la Ley 57-07 sobre energía alternativa, enfocado específicamente en la mezcla de etanol en la gasolina que se utiliza en el país.
El proyecto fue presentado por representantes de las empresas Hart Energy Consulting y Energy Security Group y contó con la participación del embajador de Estados Unidos, Robert Fannin, el director de la Comisión Nacional de Energía, Fernández Zucco, el embajador de la Organización de Estados Americanos, Paul Durand, y otras personalidades.
El objetivo del proyecto es alcanzar un 10% de etanol en la gasolina que se comercializa en el país, con el cual se lograría reducir satisfactoriamente la factura petrolera del país.
Los primeros estudios del proyecto alcanzarán una inversión de 300 mil dólares, producto de un acuerdo entre el Departamento de Estado de Estados Unidos y la OEA, que busca asistir al país en la implementación de regulaciones energéticas renovables. En ese escenario, el embajador estadounidense en nuestro país, dijo que de forma particular este proyecto estará dedicado a la mezcla de etanol con gasolina. Dijo que la producción de etanol en el país se hará en los campos de caña que en la actualidad no están siendo utilizados, de manera que esas iniciativas no afecten la seguridad alimentaría del país.