Al israelí Kreh David, de 27 años, apresado el lunes en el aeropuerto Las Américas, al decir que llevaba explosivos en un bulto, no se le encontró vínculos con organizaciones terroristas, dijo una fuente de la Policía.
Fue interrogado por investigadores en el cuartel general, pero ayer no había llegado a la Dirección Nacional de Investigaciones.
El israelí fue apresado por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesa) y por inspectores de la Dirección General de Migración, porque supuestamente llevaba en su equipaje un dispositivo explosivo.
En el aeropuerto fue interrogado por oficiales del Cesa, organismo que dirige el general Pedro René Valenzuela Quiroz, y entregado luego a miembros de la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía.
El extranjero fue arrestado a las 2:00 de la tarde, cuando estaba supuesto a abordar el vuelo l582 de American Airlines con destino a Nueva York, que despegó del aeropuerto de Las Américas a las 4: 50 de la tarde.
Luego de que su equipaje fuera revisado en la aerolínea, David pasó a Migración, cuyos inspectores detectaron que portaba dos pasaportes, el número 8522845 que lo identificaba como israelí, y el otro como italiano, el número C7l7623.
La abstención de los agentes de Migración a chequearlo debido a esa doble posesión irritó al israelí, quien vociferó que llevaba un explosivo, lo que causó el pánico entre los pasajeros.
Los miembros del Cesa lo detuvieron, revisaron su equipaje pero no hallaron nada que lo incriminara.
Esa situación provocó la activación del plan de contingencia previsto en el programa de seguridad de la aviación civil.