La Primera Dama de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, recibió en su Despacho al pelotero de Grandes Ligas Miguel Batista, quien donó 100 sillas de ruedas a través la fundación que lleva su nombre, en apoyo a la labor que realiza el Despacho de la Primera Dama.
El ¨poeta del béisbol¨ como le llaman los fanáticos de este deporte y autor de ¨DOS CORAZONES Y UN DESTINO”, SENTIMIENTOS EN BLANCO Y NEGRO y ¨ANTE LOS OJOS DE LA LEY¨¨ se identifica con el trabajo social que realiza la doctora Margarita Cedeño de Fernández, en el área de salud en la República Dominicana, acción que motivó a realizar esta donación por medio a su fundación que atiende a niños y a personas de la tercera edad en el país.
La Primera Dama dominicana intercambió impresiones con Batista, sobre los diferentes programas que ejecuta su Despacho como son: Progresando, Solidaridad Social, Centros Tecnológicos Comunitarios, Leyendo Aprendo y Unidad Ejecutora de Proyectos, que favorecen a los más necesitados y para los que continuamente solicita cooperación a nivel internacional, asimismo, Batista le comentó sobre la labor que realiza su fundación y que beneficia a cientos de familias dominicanas.
Estas sillas de ruedas, concedidas por la Fundación Miguel Batista, quien jugó con los campeones de la Serie Mundial del 2001, los Diamondbacks de Arizona, a su vez serán donadas a personas de escasos recursos económicos a través del programa de Solidaridad Social que desarrolla el Despacho de la Primera Dama de la Nación.
Programa de Solidaridad Social
Solidaridad Social está orientado a dar respuesta a las necesidades más apremiantes de la población, a través de operativos y de ayuda directa a las personas de escasos recursos económicos para resolver situaciones de carácter urgente.
También apoya la labor de instituciones en el área de la salud que prestan servicios a los sectores poblacionales más vulnerables y de escasos recursos, como son las salas de hospitales para niños, albergues infantiles, entre otros.