Allentown City recognize the Dominican House of Hazleton Inc

La ciudad de Allentown emitió un reconociendo a la Casa Dominicana de Hazleton Inc, por los 9 años de trabajo comunitario y desarrollo de la cultura hispana en la ciudad de Hazleton, Pennsylvania. 

Renovación de identidad

En la mañana del Sábado 3 de Enero del 2015, a las 11 de la mañana se observa la primera fila donde se inscribe de manera computarizada (especie de turno) para así, llegar al siguiente modulo y completar el proceso.

11: 43 de la mañana, en la segunda carpa una ¨cola humana¨ , espera su turno para ser recibido por otro personal compuesto por varias personas para proceder a la toma de la fotografía. En esta segunda etapa pasan 2 horas, esto se debe, a la lentitud del sistema informático , a pesar de que el personal siempre brinda un servicio adecuado y digno a los usuarios que buscan renovar su antiguo documento.

1:43 minutos de la tarde, el ¨Sol Picante¨, batallando con los ciudadanos que¨sudando la gota gorda¨, no pueden dejar para otro día esta oportunidad, pues el plazo se aproxima y no tendrá vigencia el documento anterior para sus deberes cotidianos, 10 minutos mas adelante caminado como ¨soldados formados¨, pasan a la capa numero 3 donde proceden a corrección de datos y verificación.

1:55 pm, esperando el auxiliar de la institución, las personas así, recoger las¨colas de las hoja¨ e imprimir el plástico, sin saber si quedará bien o con desperfecto. Pues en una área aislada  del recinto cientos de este plástico estaban con problemas de confección.

2:26 minutos finalmente el documento se expide con éxito, el ciudadano esta debidamente caracterizado y es portador de su renovado documento de identidad y electoral.

Opinión. ¨Desafíos en el 2015¨

La República Dominicana, tendrá grandes desafíos en todo los ordenes de la vida nacional para este año 2015. Para esto, el  gobierno central, en la cual encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez, segira con el plan de construcción de escuelas para la tanda extendida permitiendo así, un mayor rendimiento en la capacidad analítica y conceptual de los estudiantes del nivel primario y básico.


En el área de agricultura, las ¨visitas sorpresas¨que realiza el jefe de estado a comunidades remotas del país, permite que los Micro, Pequeños y Medianos empresarios, tengan acceso al crédito para así crear dinamismo en la economía y fuentes de empleo es esas zonas rurales.

Estos prestamos se realizan a través de Banca Solidaria a una taza de interés muy por debajo, Con esto se busca facilitar crédito accesible, siempre y cuando estén asociadas a a Cooperativas, garantizando de este modo, retorno de los prestamos otorgados a los comerciantes.


...







About Author

0
0