CTC Villa Mella realiza festival de Lectura

Santo Domingo Norte: El Centro Tecnológico Comunitario de Villa Mella (CTC Villa Mella) y la Biblioteca Infantil y Juvenil República (BIJRD) realizaron el “1er Festival de Lectura”, en donde se busca motivar y estimular la lectura en los munícipes de la demarcación Norte.
La Directora de Pro-Consumidor, Altagracia Paulino, ofreció una charla titulada: “Los Derechos de los Consumidores”, donde expresó el interés de que, los ciudadanos conozcan sus derechos al momento de adquirir un producto o servicio en un establecimiento comercial.
Este Festival de Lectura es una iniciativa de la honorable Vicepresidenta de la República, Dra Margarita Cedeño de Fernández para impulsar  los valores morales y socio-culturales en los jóvenes y adultos. En la actividad se presentó: Charlas, coloquios, lectura de libros, deportes educativos además de presentaciones culturales.

En el evento estuvieron presentes: Ángela Arcángel, encargada Regional de Progresando con Solidaridad; Teresa Peralta Directora sociocultural;  Carmen Morillo, Encargada del CTC Villa Mella y Sobeida Pérez Bibliotecaria además de dirigentes comunitarios de la zona y público general.

Centros Tecnológicos Comunitarios reciben recertificación de la Norma ISO 9001:2008

SANTO DOMINGO.- Por tercer año consecutivo los Centros Tecnológicos Comunitarios recibieron la certificación Internacional Norma ISO 9001:2008, luego de que fueran sometidos a un intenso programa implementación de la norma y se verificara la calidad del servicio que ofrecen a todos sus usuarios.
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, afirmó que desde el gobierno se está creando una cultura de eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos públicos para que las inversiones lleguen a los sectores más necesitados.
La doctora Cedeño de Fernández manifestó que una muestra de calidad está representada en la recertificación ISO 9001:2008 que recibieron los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs), que maneja el Gabinete de Políticas Sociales en toda la geografía nacional.
Explicó que todas las comunidades donde operan los CTCs ofrecen los mismos servicios y son manejados bajo una misma planificación, permitiendo una cultura de equidad e inclusión social, pero con calidad.

Centros Tecnológicos Comunitarios reciben certificación IT Academy de Microsoft.

Santo Domingo, R. D.-  La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández y el director del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), José Armando Tavarez, entregaron la certificación IT Academy de Microsoft a 10 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs) y a estudiantes del Instituto Tecnológico de Las Américas.

El proyecto IT Academy de Microsoft está diseñado para proporcionar habilidades tecnológicas de punta a los beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad a través de los CTCs, y ayuda a los estudiantes a lograr un mayor dominio de la productividad.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández afirmó que llevar el programa de IT Academy a los CTCs es democratizar el acceso a las tecnologías de vanguardia, ofreciendo una formación en conocimientos tecnológicos fundamentales, cursos técnicos para los estudiantes, profesores y empleados que estén interesados en seguir una carrera después de graduados.

About Author

0
0