Dirección General de Aduanas retine más de 6 mil onzas de Oro de la Barrick Gold

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Aduanas, Fernando Fernández, confirmó este jueves que impidió que la empresa canadiense Barrick Gold realizara una exportación de presumiblemente 6,000 onzas de oro y 30 mil de plata por el Aeropuerto Internacional Las Américas.
El oro y la plata están valorados en 11 millones 600 mil dólares.

fuente.: SIN 

DGA retiene Oro dominicano de la Barrick Gold

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó hoy que la carga de minerales que sacaría del país la empresa Barrick Pueblo Viejo seguirá retenida debido a que se violó la declaración aduanal al no especificar la cantidad, tipo de metal, peso y valor de lo que se exportaría.
Dijo que al no ofrecer esas informaciones la minera violó las leyes 146-00 sobre Declaraciones Juradas de Exportaciones y la 34-89 del Régimen Aduanal.
Señaló además que las  cajas estaban herméticamente selladas, por lo que los agentes aduanales no pudieron verificar el contenido de la carga.
La DGA informó que en las próximas horas emitirá un comunicado con todos los detalles de este caso. La información  fue suministrada por el director de Relaciones Públicas de la entidad, Miguel Ángel Núñez.
Versión  Barrick. En tanto que Barrick Pueblo Viejo confirmó que en el día de ayer la DGA impidió la exportación de un embarque de oro, que tendría como destino a Canadá.
“La empresa minera ha proporcionado información técnica adicional  y se encuentra llevando a cabo una investigación para determinar cuándo se reanudaría el proceso regular de exportación de dicho embarque, así como las razones que motivaron este hecho”, informó Jorge Esteva, gerente de Comunicaciones.

fuente.: hoy.com.do 

About Author

0
0